Política de calidad y Medio Ambiente

GARDEN IKA es una empresa canaria dedicada a la construcción y mantenimiento de espacios verdes. También ofrece todo tipo de materiales de construcción y jardinería desde hace 30 años y cuyo alcance se enfoca en: Mantenimiento de jardines públicos (ayuntamientos) y privados (hoteles), con el código de gestor RNP-0638-IC.
El objetivo principal de GARDEN IKA es aportar el máximo valor añadido a sus clientes y grupos de interés, dando respuesta a los distintos requisitos y expectativas que le son de afección. Su propósito es ofrecer máxima calidad en sus servicios mediante los siguientes valores corporativos:
• Respeto: Ante los clientes, reflejando la capacidad de crear valor.
• Eficiencia: Implantando procedimientos eficientes y desarrollando el talento interno.
• Comunicación: Información constante y fluida con el cliente sobre los avances del trabajo realizado.
• Compromiso: Realización de los trabajos en tiempo y forma.

Para conseguirlo, se implica en la protección medioambiental, prevención de la contaminación, mejora continua de la organización y actuación en el entorno. Por estos motivos, se ha decidido implantar un modelo de gestión basado en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) e ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental). Asimismo, GARDEN IKA establece, declara y asume los siguientes principios:

 Buscar siempre la Mejora Continua y eficacia del Sistema de Gestión.
 Cumplir con toda Reglamentación y Legislación Ambiental aplicable, así como todo requisito que la organización identifique exigible.
 Asignar eficazmente las funciones y responsabilidades del personal, así como su compromiso.
 Satisfacer las necesidades y expectativas de clientes y partes interesadas, ganando su confianza, fidelidad y asegurando la calidad de los servicios ofrecidos.
 Compromiso de la Dirección con la implantación del Sistema de Gestión Integral promoviendo los recursos necesarios para su fin.
 Concienciar, comunicar y motivar al personal, así como Grupos de Interés, sobre la importancia de implantar, desarrollar y mantener el Sistema de Gestión.
 Proteger el ecosistema mediante un uso responsable de los recursos naturales.

La aplicación de esta Política exige la participación del equipo de GARDEN IKA. Para conseguirlo, la Dirección considera prioritarias la motivación para la Calidad y el correcto desempeño medioambiental, velando por la prevención de los impactos ambientales adversos desde un enfoque al ciclo de vida y ayudando a proteger el entorno natural contra el daño y la degradación. En adición, esta Política sirve como marco de referencia para desarrollar y revisar los objetivos de Calidad y Medio Ambiente. Asimismo, esta Política está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada a todos los empleados.

Arona, a 07 de enero de 2020
La dirección de GARDEN IKA S.L.